Arte-terapia y reciclaje

Uno de los principales objetivos que tenemos en CleceVitam Patio de los Palacios es el mantenimiento, y mejora, de las capacidades de nuestros residentes para fomentar su autonomía. El trabajo diario de nuestro equipo está enfocado a este fin y para ello llevamos a cabo numerosas actividades, siendo una de las más importantes el arte-terapia.

Trabajo de arte terapia

El arte-terapia es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperación o mejora de la salud mental y el bienestar emocional y social. Los materiales empleados pueden variar mucho y se pueden usar tanto materiales tradicionales (acuarela, óleo, lápices de color, rotuladores, etc.) como material de reciclaje (cajas, revistas, cuerdas, lana, juguetes, ropa, entre otros).

Precisamente estos últimos son los elegidos para una de las sesiones de arte-terapia más recientes que hemos tenido en el centro en la que, mediante la reutilización de chapas de botellas y papel reciclado, nuestros residentes han elaborado unas bonitas flores con las que decorar nuestros espacios comunes.

De este modo, mientras se trabaja la motricidad fina y la imaginación se conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y se fomenta un aumento de la autoestima al contemplar el buen resultado del trabajo realizado.

¡Vaya artistas tenemos en CleceVitam Patio de los Palacios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *