Aspectos que marcan la diferencia a la hora de elegir residencia
Una buena localización, una accesibilidad adecuada y un diseño adaptado a las necesidades de los usuarios son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una residencia de mayores.
«Cuando se plantea la opción de llevar a un familiar a un centro residencial, lo común es que surjan dudas sobre qué sitio será el más adecuado. Tener conocimiento sobre las características con las que debe contar cualquier residencia, ayudará a tomar la decisión acertada.
La localización es uno de los aspectos importantes. Se debe valorar, por ejemplo, si está en una zona residencial, a las afueras de la ciudad, o si, por el contrario, se ubica en una zona más céntrica. A juicio de José Antonio San José, director del centro CleceVitam Patio de los Palacios, situado en pleno casco urbano de Valladolid, una buena localización, tanto en las ciudades como en las zonas rurales, supone un aumento en el número de visitas que reciben las personas mayores. Además, que la residencia quede cerca del transporte público es primordial, ya que también facilita las visitas habituales o esporádicas de los familiares…».
Así comienza un artículo aparecido en ‘El debate’ en el que parte de nuestro equipo, y también una de nuestras residentes, hablan sobre lo mejor de nuestro centro. Si queréis leerlo al completo podéis hacerlo pinchando en sobre la siguiente frase (se os redirigirá automáticamente a la noticia):
Aspectos que marcan la diferencia a la hora de elegir residencia